lunes, 9 de junio de 2014

Muere un piloto al estrellarse un Eurofighter del Ejército del Aire en Morón

Un cazabombardero modelo Eurofighter Typhoon perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este lunes un accidente cerca de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto, un capitán casado y con un hijo, ha fallecido en el accidente, que se produjo cuando regresaba a la base, tras realizar un vuelo rutinario.
El avión se disponía a aterrizar cuando se precipitó al suelo, sin que se produjera ningún aviso de avería por parte del piloto y cuando se encontraba aproximadamente a un kilómetro de la pista. Los hechos se registraron pasadas las dos de la tarde.


Antes de aterrizar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, cayó prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que presenciaron el accidente manifestaron que no vieron desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto, que resultó muerto.
Los bomberos alertaron a las 14.23 horas de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo avisados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112.
El avión, designado por el ejército como C16, realizó su primer vuelo en marzo de 1994 y presta servicio en el Ala 11 de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), además de en el Ala 14 de la base aérea de Albacete.
Este accidente es el tercero que sufre el avión de combate Eurofighter en España desde 2005. El primero fue un prototipo y el segundo se estrelló con un militar saudí que se encontraba haciendo instrucción.




La base aérea de Morón de la Frontera está situada 67 km al sur de la ciudad de Sevilla. Su uso está compartido entre España y EE.UU. Alberga el Ala 11 del Ejército del Aire y el segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Tiene una superficie total de 12,5 km2, con un perímetro de 19,8 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada