El A400M realiza su primer repostaje en vuelo desde un Airbus A330 MRTT - LQT Defensa

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viernes, 18 de julio de 2014

El A400M realiza su primer repostaje en vuelo desde un Airbus A330 MRTT

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Defence and Space ha realizado el primer repostaje en el aire de uno de sus aviones militares de transporteA400M desde una de sus tambiĆ©n aeronaves cisterna A330 MRTT (Multi Role Transport Tanker). En las pruebas, realizadas sobre el sur de EspaƱa, se han completado cuatro vuelos, alguno incluso por la noche.

El A400M ha recibido en estas maniobras mĆ”s de ochenta toneladas de combustible en un centenar de “contactos hĆŗmedos’ (como los denomina la empresa en un comunicado para indicar que en ellos ha habido intercambio real de fluido) con un A330 MRTT de la Real Fuerza AĆ©rea britĆ”nica empleando el tanque de la unidad de reabastecimiento del fuselaje.
Estas pruebas, que fueron precedidas por una serie de “contactos secos”, corroboran la capacidad del A400M para realizar operaciones a grandes distancias sin escalas. La imĆ”genes que acompaƱa esta informaciĆ³n, facilitada por Airbus Defence and Space y tomadas desde un caza F-18, muestra los dos aviones en plena operaciĆ³n.

Dos desarrollos con fuerte implicaciĆ³n espaƱola
Estos dos modelos de aeronaves miliares cuentan con una importante participaciĆ³n espaƱola.  Por una parte, el ensamblaje final de los A400M se realiza en Sevilla y por otra EspaƱa es la responsable de transformar en Getafe el modelo civil A330-200 en el A330 MRTT de reabastecimiento en vuelo militar.
El A330 MRTT es una derivaciĆ³n del aviĆ³n comercial A330-200 y diseƱado como aviĆ³n de doble propĆ³sito: transporte y reabastecimiento aĆ©reo. De hecho, es el Ćŗnico aviĆ³n multifunciĆ³n de nueva generaciĆ³n disponible y en vuelo actualmente. Este aparato puede llevar hasta 380 militares en su funciĆ³n de transporte estratĆ©gico y dispone de un compartimento de carga con capacidad para 27 contenedores LD3.
AdemĆ”s, en su configuraciĆ³n completa para evacuaciĆ³n mĆ©dica puede disponer de seis estaciones de cuidados intensivos, 70 camillas, 113 asientos para 
pasajeros y suministro completo de equipos mƩdicos adicionales.



En cuanto al A400M, se trata de una aeronave diseƱada para poder transportar dos vehĆ­culos blindados pesados o un helicĆ³ptero NH90 o CH-47 Chinook en su bodega de dieciocho metros de largo, por cuatro metros de ancho y hasta otros cuatro de alto. TambiĆ©n es capaz de cargar un camiĆ³n logĆ­stico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grĆŗas mĆ³viles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. En misiones de despliegue de tropas puede llevar hasta 116 paracaidistas.
En total puede transportar hasta 37 toneladas en un volumen de 340 metros cĆŗbicos y volar distancias de hasta 8.700 kilĆ³metros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.
Estas capacidades de transporte le sitĆŗan entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17, pero tiene la ventaja sobre Ć©stos de poder aterrizar y despegar con su carga de tropas y equipos en pistas de apenas 750 metros de largo y sobre terrenos difĆ­ciles.
Foto: Airbus Defence and Space
fuente: Infodefensa.com

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