El buque ‘Mar Caribe’ finaliza una misión de apoyo logístico a peñones e islas en el Norte de África - LQT Defensa

Breaking

sábado, 12 de julio de 2014

El buque ‘Mar Caribe’ finaliza una misión de apoyo logístico a peñones e islas en el Norte de África

El buque auxiliar ‘Mar Caribe’ ha realizado entre el 24 de junio y el 9 de julio una comisión de apoyo a las islas de Alborán y Chafarinas, y a los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, suministrando entre los destacamento militares y el puerto de Melilla 1.281 toneladas de agua y 40.900 litros de combustible, así como diverso material.
La misión de este buque de la Armada se enmarca en el reforzamiento de personal que tienen los cuatro destacamentos militares durante esta época del año y, por tanto, el aumento de la necesidad logística.
Durante los 16 días que ha durado el despliegue, el ‘Mar Caribe’ ha navegado 1.245 millas en 14 días de mar, apoyando en tres ocasiones a las Islas Chafarinas y al Peñón de Vélez, dos al Peñón de Alhucemas y una a la Isla de Alborán. Para ello, el buque ha entrado en seis ocasiones en el puerto de Melilla.
En una de las escalas en la ciudad autónoma, se recibió la visita del nuevo Comandante General de Melilla, general de división Fernando Gutiérrez, que había tomado posesión de su mando el día anterior. Durante su estancia a bordo, se realizó una presentación y un recorrido a bordo acompañado por el Comandante Naval de Melilla.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario