España finaliza el mando de la Agrupación Naval nº2 de la OTAN y lo transfiere a Estados Unidos - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de julio de 2014

España finaliza el mando de la Agrupación Naval nº2 de la OTAN y lo transfiere a Estados Unidos

La fragata “Cristóbal Colón” finaliza su participación como buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2) después de haber permanecido durante más de cuatro meses participando en las operaciones “Ocean Shield” y “Active Endeavour”
La fragata española `Cristóbal Colón´, la fragata turca `Kemalreis´ y la canadiense `Regina´ entraron estos días en el puerto de Málaga, junto al crucero norteamericano `Leyte Gulf´, para efectuar hoy la ceremonia de relevo de mando entre España y EE.UU. al frente de la agrupación naval SNMG2 (Standing NATO Maritime Group 2, en sus siglas inglesas).
Los buques han estado atracados en el muelle del Marqués de Guadiaro y Muelle Levante y abiertos a las visitas del público en horario de tarde.
El acto de relevo celebrado a las 11.00 horas, del contralmirante español Eugenio Díaz del Río por el contralmirante americano Brad Williamson fue presidido por el comandante del Mando Marítimo de la OTAN, el vicealmirante británico Peter Hudson.
El contralmirante Díaz del Río ha completado, durante el mando de la agrupación, un despliegue de seis meses en el Índico al frente de la operación de la OTAN contra la piratería “Ocean Shield” y otros siete meses más en el Mediterráneo, donde ha efectuado varias contribuciones a la operación de lucha contra el terrorismo “Active Endeavour”.
España asumió el mando de la Agrupación el pasado 15 de junio de 2013. Tras más de un año de actividad, 277 días de mar y 65.000 millas navegadas, transfiere la responsabilidad a los Estados Unidos
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario