Felipe VI preside la Entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de julio de 2014

Felipe VI preside la Entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido esta maƱana, en la Academia General Militar, en Zaragoza, la entrega de los Reales Despachos a 328 nuevos oficiales del EjĆ©rcito de Tierra y la Guardia Civil, que hoy culminan su etapa de estudios y que en las prĆ³ximas semanas se incorporarĆ”n a sus respectivos destinos.
Al acto, celebrado en el Patio de Armas de la Academia, han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Defensa, Pedro MorenĆ©s, la presidenta del Gobierno de AragĆ³n, Luisa Fernanda Rudi, el jefe de Estado Mayor del EjĆ©rcito de Tierra, general de EjĆ©rcito Jaime DomĆ­nguez Buj, el director de la Guardia Civil, Arsenio FernĆ”ndez de Mesa, el delegado de Gobierno en la Comunidad AutĆ³noma de AragĆ³n, Gustavo Alcalde, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
A su llegada a la Academia, el Rey ha sido recibido por el ministro de Defensa y por las mĆ”ximas autoridades militares. A continuaciĆ³n, Don Felipe ha pasado revista a la formaciĆ³n.
Seguidamente, el monarca ha saludado a las autoridades presentes en el acto, y se ha procedido a la imposiciĆ³n de condecoraciones y entrega de los despachos de oficial a los nĆŗmeros uno de los distintos Cuerpos y Escalas.
A continuaciĆ³n ha comenzado la entrega de Despacho a los 328 tenientes y alfĆ©reces del Cuerpo General de la Armas, Intendencia e Ingenieros politĆ©cnicos del EjĆ©rcito de Tierra y la Guardia Civil y, seguidamente, el director de la Academia, general de Brigada JerĆ³nimo de Gregorio Monmeneu, se ha dirigido a los nuevos tenientes y alfĆ©reces y les ha animado a que continĆŗen cultivando los valores que aquĆ­ se sembraron en vosotros y que hoy quiero resumir en tres: el amor a la Patria, base y fundamento de nuestro oficio de soldados; el honor, materializado especialmente en el culto a la verdad y en un recto sentido del deber y, la ejemplaridad, basada siempre en la coherencia entre lo que pedĆ­s y lo que hacĆ©is.
AdemĆ”s, les ha recordado que el EjĆ©rcito y la Guardia Civil del siglo XXI son unas instituciones modernas y eficaces, ‘su principal activo son los hombres y mujeres que vais a mandar’ y ha proseguido ‘debĆ©is respetarles, escucharles y contagiarles vuestro entusiasmo, pensad que la disciplina y la exigencia no estĆ” en absoluto reƱidas con la lealtad, el trato justo, la proximidad y la preocupaciĆ³n por sus necesidades. Una Unidad no es mĆ”s que un equipo comprometido con una misiĆ³n y la cohexiĆ³n entre sus miembros es siempre clave para el Ć©xito’.
El acto ha continuado con el homenaje a los que dieron su vida por EspaƱa, la interpretaciĆ³n del himno de la Academia y la parada militar de los alumnos. Concluido el desfile, los nuevos oficiales han escuchado, de boca de su Majestad el Rey Don Felipe VI, el Ćŗltimo "rompan filas" de su etapa acadĆ©mica.
Finalmente, Felipe VI ha firmado en el Libro de Honor de la Academia General Militar y se ha fotografiado con los nĆŗmeros uno de las distintas promociones que hoy han recibido sus Reales Despachos.
En el acto de esta maƱana han recibido sus Reales Despachos 328 nuevos oficiales, 171 pertenecientes a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del EjƩrcito de Tierra, 11 de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia, 7 de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros PolitƩcnicos, 47 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, 12 de la Escala TƩcnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros PolitƩcnicos y 80 de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

fuente y fotos: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario