La F-105 participa en un ejercicio del sistema antimisiles junto al crucero USS 'Vella Gulf' - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 5 de julio de 2014

La F-105 participa en un ejercicio del sistema antimisiles junto al crucero USS 'Vella Gulf'

La fragata ‘CristĆ³bal ColĆ³n (F-105) ha participado los dĆ­as 26 y 27 de junio en el mar MediterrĆ”neo, en un ejercicio de defensa contra misiles balĆ­sticos (BMD), proporcionando protecciĆ³n aĆ©rea al crucero norteamericano ‘Vella Gulf’ (CG-72), cuyo sistema de combate estĆ” configurado para interceptar blancos balĆ­sticos fuera de la atmĆ³sfera terrestre.

Durante el desarrollo del ejercicio, la fragata ‘CristĆ³bal ColĆ³n’ apoyĆ³ al buque americano protegiĆ©ndolo contra la amenaza aĆ©rea convencional. Para coordinar los detalles del ejercicio, el dĆ­a 25 de junio varios oficiales de la ‘CristĆ³bal ColĆ³n’ mantuvieron una reuniĆ³n a bordo del crucero norteamericano.
La ‘CristĆ³bal ColĆ³n’, al mando del capitĆ”n de fragata Enrique NĆŗƱez de Prado Aparicio, continĆŗa desplegada en el MediterrĆ”neo como buque insignia de la AgrupaciĆ³n Naval permanente de la OTAN nĀŗ 2 (SNMG-2). El prĆ³ximo 5 de julio, el buque llegarĆ” al puerto de MĆ”laga, donde estĆ” previsto efectuar el relevo de mando del SNMG-2, ostentado durante el Ćŗltimo aƱo por el contralmirante espaƱol Eugenio DĆ­az del RĆ­o.

fuente: Armada espaƱola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario