sábado, 5 de julio de 2014

La F-105 participa en un ejercicio del sistema antimisiles junto al crucero USS 'Vella Gulf'

La fragata ‘Cristóbal Colón (F-105) ha participado los días 26 y 27 de junio en el mar Mediterráneo, en un ejercicio de defensa contra misiles balísticos (BMD), proporcionando protección aérea al crucero norteamericano ‘Vella Gulf’ (CG-72), cuyo sistema de combate está configurado para interceptar blancos balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Durante el desarrollo del ejercicio, la fragata ‘Cristóbal Colón’ apoyó al buque americano protegiéndolo contra la amenaza aérea convencional. Para coordinar los detalles del ejercicio, el día 25 de junio varios oficiales de la ‘Cristóbal Colón’ mantuvieron una reunión a bordo del crucero norteamericano.
La ‘Cristóbal Colón’, al mando del capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio, continúa desplegada en el Mediterráneo como buque insignia de la Agrupación Naval permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2). El próximo 5 de julio, el buque llegará al puerto de Málaga, donde está previsto efectuar el relevo de mando del SNMG-2, ostentado durante el último año por el contralmirante español Eugenio Díaz del Río.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada