El Batallón 'Toledo' del RIL nº3 se instruye con el sistema 'Talos' - LQT Defensa

Breaking

domingo, 3 de agosto de 2014

El Batallón 'Toledo' del RIL nº3 se instruye con el sistema 'Talos'

El Batallón de Infantería Ligera (BILAT) 'Toledo' II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera 'Príncipe' nº 3, ha realizado, del 14 al 24 de julio, unas jornadas de manejo del sistema 'Talos' (para personal de la Sección de Morteros del Batallón y pelotones de morteros de las compañías de fusiles) y Apoyos de Fuego (como complemento a la formación de los cuadros de mando de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII). Para ello, se han realizado prácticas en el campo de maniobras y tiro 'Cabo Noval' de Siero (Asturias).
El BILAT II/3 fue la primera unidad que recibió el mortero embarcado 'Soltam Cardom', que incorpora el sistema 'Talos', y acumuló una valiosa experiencia en acciones reales durante su participación en la Fuerza Española en Afganistán XXXII. En la actualidad, el jefe de la Sección de Morteros colabora con la Oficina de Programa (dependiente de la Dirección de Sistemas de Armas) y el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería, con la finalidad de mejorar sus capacidades.
El objetivo de estas jornadas ha sido sentar las bases para que los jefes de las unidades de morteros manejen con soltura este sistema de cálculo de tiro, que deberán utilizar en los próximos ejercicios con fuego real, que se realizarán durante el segundo semestre del año. Las prácticas han puesto de manifiesto las extraordinarias capacidades del sistema 'Talos' y la rapidez en el cálculo de datos de tiro, además de mostrar la importancia de un planeamiento detallado en todas las operaciones tácticas. Los participantes han podido generar acciones de fuego con munición tanto rompedora como iluminante, e incluso hacer cálculos para realizar acciones de fuego combinando ambos tipos de munición.
El objetivo principal de la fase de Apoyos de Fuego ha sido establecer un procedimiento para que todo el personal del BILAT pueda designar objetivos imprevistos y calificar el tiro de morteros de manera unificada. Además, se han repasado diferentes conceptos para el mejor aprovechamiento de los sistemas de armas de fuego indirecto.
Observador anotando objetivos en datos de tiro
Observador anotando objetivos en datos de tiro (Foto:BRILAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario