viernes, 12 de septiembre de 2014

Comienzan los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales en la EMMOE

El 70º Curso de Montaña y el 59º Curso de Operaciones Especiales han sido inaugurados el 11 de septiembre en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca (Huesca), donde se ubica la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE). El acto estuvo presidido por el director del centro, coronel José Navarro, quien animó a los alumnos a aprovechar al máximo una experiencia que les exigirá llegar al límite de sus capacidades para alcanzar una gran capacitación profesional.
Tras las pruebas de selección, en las que se ha valorado la aptitud física de los aspirantes, han sido seleccionados 25 alumnos para el Curso de Montaña (de un total de 63 aspirantes) y 40 para el de Operaciones Especiales (de un total de 137). Entre ellos figuran oficiales y suboficiales españoles del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como militares procedentes de Brasil, Chile y Corea del Sur.
El 70º Curso de Montaña tiene una duración aproximada de nueve meses, durante los cuales los alumnos adquirirán los conocimientos y las destrezas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Se realizarán diversos ejercicios en el Pirineo aragonés, navarro y catalán, así como en los Picos de Europa. Este curso conlleva una alta exigencia, tanto física como psíquica, y una gran preparación en cuanto a procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales.
El 59º Curso de Operaciones Especiales, de similar duración, tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de Operaciones Especiales, así como asesorar al mando en estas misiones. Se realizarán ejercicios en toda clase de terrenos y climatologías, incluyendo el medio acuático, con una gran carga de horas nocturnas. Los escenarios serán, principalmente, La Jacetania y otras comarcas del Pirineo aragonés, Alcantarilla y Cartagena (ambas en la provincia de Murcia) y Zaragoza.
Acto de inauguración de los cursos
Acto de inauguración de los cursos (Foto:EMMOE)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada