viernes, 12 de septiembre de 2014

El Ala 78 inicia la formación de pilotos de helicóptero

Con la llegada del mes de septiembre, el Ala 78 reanuda una vez más las actividades académicas que constituyen su misión primaría, que no es otra que la formación de pilotos y mecánicos de helicóptero, con la incorporación de un total de 45 nuevos alumnos.
A lo largo del primer trimestre del curso escolar, el Ala 78 desarrollará el 160º Curso de Piloto de Helicópteros (CPH), al que asistirán 10 sargentos alumnos del Ejército de Tierra y 2 oficiales de la Armada; el 116º Curso Instrumental de Helicópteros (CIH), compuesto por 8 sargentos del Ejército de Tierra; y el 65º Curso de Mecánico de Mantenimiento de Helicópteros (CMMH), que contará con 8 alumnos de la Guardia Civil y 7 militares de tropa y marinería del Ejército del Aire.
Por otro lado, 10 alumnos de quinto curso de la Academia General del Aire fueron recibidos por el jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, coronel José A. Ayllón García, quien les animó a esforzarse en el aprendizaje teórico y práctico del helicóptero, con el objetivo de poder disfrutar del privilegio de su vuelo. Con ello, el coronel Ayllón les permitió arrancar motores para completar su formación como pilotos en esta escuela, en la que aprenderán el manejo y las particularidades de las aeronaves de ala rotatoria.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada