miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina comienza las actividades en su nueva sede

Un sencillo acto de izado de Bandera, presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), Pablo M. Bermudo y de Espinosa, ha supuesto hoy el comienzo de actividades del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en el nuevo emplazamiento situado en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando, dentro de la Población Militar de San Carlos.
Con este traslado, que supone únicamente un cambio de ubicación y no organizativo ni de personal, concluye un periodo de cinco años en el que el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina ha estado operando en el antiguo Palacio de la Capitanía General de San Fernando.

El nuevo acuartelamiento, que comenzó sus obras en octubre de 2011, está diseñado de manera funcional y moderna y dotado de los más modernos sistemas de seguridad. Desde él, además de las actividades diarias de la Infantería de Marina y gracias a los diferentes Sistemas de Mando y Control de los que dispone, se podrá llevar a cabo el planeamiento de operaciones del Estado Mayor Desplegable de COMGEIM.
El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, articulado en Estado Mayor, Órganos de Asistencia Directa y Ayudantía Mayor, cuenta con una plantilla permanente de 75 efectivos. Su principal cometido es auxiliar al COMGEIM en el ejercicio del Mando.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada