miércoles, 24 de septiembre de 2014

El último contingente español en Bosnia y Herzegovina inicia sus actividades

El EAT-9, equipo de Asesoramiento al Mando de Adiestramiento bosnio (TRADOC), recientemente incorporado a la Zona de Operaciones ha comenzado su trabajo tras la Transferencia de Autoridad. Éste será el último contingente español que se despliegue.
Enmarcada dentro de la difusión del concepto de lecciones aprendidas (LLAA) en las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina (AF BIH), el Comanante Fernando Fuentesal García impartió su primera conferencia sobre la realización de informes en nuestras FAS. Tras la misma se abrió un debate en el que se analizaron y discutieron las futuras propuestas para la mejora de este concepto. Así mismo, la División de Doctrina Bosnia se mostró muy interesada en cómo se revisan y derogan las publicaciones en nuestro ejército.

El área de training realizó su presentación formal a su División. Después de recibir una conferencia informativa sobre de la estructura, organización y cometidos por parte de la División y cada una de sus secciones, los componentes del EAT-9 explicaron brevemente su trayectoria militar. La finalidad de la misma ha sido adecuar la lista de cometidos a asesorar (Advisory Task Plan) que se propondrá para el año 2015 con las capacidades de los mismos, para obtener el máximo beneficio de su experiencia y formación.
Por otro lado, miembros del EAT-9 han asistido a diversas conferencias del curso impartido en el “Peace Support Operations Training Center” (PSOTC), localizado en el Cuartel General de la Operación “Camp Butmir” (Sarajevo), sobre “Utility of Gender in Peace Support Operations”. La ceremonia de clausura fue presidida por Marina Pedes, vice-ministra ("Deputy Minister for Policy and Planning") del Ministerio de Defensa de BiH y asistieron importantes autoridades tanto civiles como militares en el ámbito de OTAN y EUFOR.
Así mismo, todos los asistentes destacaron la magnífica labor que el PSOTC está desarrollando desde su fundación, tanto por el diseño como por la calidad de los cursos que imparte.
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada