Ir al contenido principal

Incorporación de los nuevos alumnos de primer curso a la Escuela Naval Militar

Hoy a las 10.00 horas (lunes 1 de septiembre), un total de 50 nuevos alumnos de primer curso, 40 de Cuerpo General y 10 del Cuerpo de Infantería de Marina, se han incorporado en la Escuela Naval Militar. Como es tradicional, han sido recibidos en la puerta de Carlos I por sus mandos inmediatos, Comandante y Oficiales de Brigada, y por sus Brigadieres.
En el concurso de acceso para los nuevos alumnos de las Academias y Escuelas de formación de Oficiales, en lo que respecta al acceso a la Escuela Naval, el último en ingresar lo ha hecho con una nota de 11,362 sobre 14, lo que da una idea de la gran exigencia que supone el ingreso, y el elevado nivel de preparación con el que acceden los candidatos una vez superado el Bachillerato y la Selectividad.

Numerosas visitas recibidas durante las jornadas de puertas abiertas de este verano
Desde que el 31 de Julio la ENM ha organizado visitas guiadas para que todo el personal que lo desee pudiera visitarla sin autorización previa; han sido más de 600 personas las que han decidido acercarse a sus instalaciones para conocerla de cerca. Debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, está previsto que se continúe con ella durante el mes de septiembre, manteniendo los mismos días y horarios, martes y jueves de 11.30 a 12.30 y sábados y domingos de 11.30 a 13.00.
Durante el curso pasado, y más concretamente desde septiembre de 2013 a julio de 2014, han sido más de 800 personas pertenecientes a diversos Colegios y Asociaciones, las que solicitaron y pudieron visitar la ENM, siendo los interesados procedentes de diferentes localidades de la geografía española.
Pero no sólo las instalaciones de la Institución militar han sido objeto de visita, sino también de uso; concretamente las deportivas y la galería de tiro, han contado con alrededor de 10.000 usuarios a lo largo del periodo citado ajenos a la ENM. Entre ellas figuran asociaciones y entidades de diversa índole como el Club Ciclista de Marín, la Federación Gallega de Pesca, la Asociación Juvenil Tenlo, la SD Santomé–Ancoradouro, el Club de Baloncesto CSK Marín, el Pontevedra C.F., la Federación Gallega de Natación Sincronizada, la BRILAT, la Guardia Civil, o el Cuerpo Nacional de Policía.
Estas cifras ponen de manifiesto por una parte el interés y el deseo del personal civil por conocer y usar las instalaciones de la Escuela Naval Militar y por otra el de la Institución militar que quiere abrirse a la sociedad y que de forma totalmente altruista, las cede para el uso y aprovechamiento del personal que las solicita, siempre que exista compatibilidad con las actividades propias del Centro Docente de formación.

fuente: Armada española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…