33º curso de conversión operativa a material C.15 en el Ala 15 - LQT Defensa

Breaking

jueves, 30 de octubre de 2014

33º curso de conversión operativa a material C.15 en el Ala 15

El 16 de octubre tuvo lugar la entrega de diplomas del trigésimo tercer curso de conversión operativa a material C.15 (F-18), impartido por el 153 Escuadrón del Ala 15.
Según la resolución del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire 14/95, modificada por la 1/2006, la misión principal del 153 Escuadrón de Fuerzas Aéreas es la instrucción de los pilotos de las unidades dotadas de material C.15. En esta ocasión han finalizado el curso tres tenientes de las alas 12, 15 y 46, todos ellos pertenecientes a la 64 promoción de la Academia General del Aire.
Esta última edición del curso comenzó el 21 de febrero, por lo que ha tenido una duración de ocho meses. La instrucción recibida por los pilotos en instrucción puede considerarse de calidad, al cubrirse todos los requisitos establecidos en el documento planes de Instrucción y Adiestramiento Básico de pilotos de F-18. Además de los vuelos previstos, se ha llevado a cabo instrucción en el simulador de vuelo, complementada con un programa de conferencias que abarca todas las capacidades del avión y de las unidades. Los nuevos pilotos de F-18 están listos para comenzar su vuelo y contribuir a la misión encomendada al Ejército del Aire.
El acto de entrega de diplomas fue presidido por el jefe del Ala 15, coronel José Manuel Cuesta Casquero, quien durante el mismo dirigió una breve alocución a los presentes, especialmente dedicada a los pilotos en instrucción. También tuvo palabras de agradecimiento a todos los organismos que han permitido que cazas y pilotos gozaran de la infraestructura y soporte necesarios para cumplir la misión.
fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario