martes, 7 de octubre de 2014

La Armada realiza un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz

La Armada concluyó ayer un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, que contó con la participación de cinco fragatas (cuatro de la clase "Santa María" y una de la clase "Álvaro de Bazán" o F-100) y diversos medios aéreos y de apoyo.
Los objetivos generales de este adiestramiento, que ha durado tres días, han sido comprobar la eficacia de los misiles "Standard SM-1” y el correcto alistamiento de los sistemas de armas (dirección de tiro, lanzador, programas). Además, estas maniobras elevan la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.


Durante el ejercicio se efectuaron diez lanzamientos de misiles, que actuaron contra blancos aéreos teledirigidos tipo “Scrab”, de fabricación española, y “Chukar”. La dirección y coordinación de estas maniobras corrió a cargo del Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Domingo Gómez del Pamo.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, siguieron ayer el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas ‘Méndez Núñez’ y ‘Victoria’.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada