lunes, 6 de octubre de 2014

Los presupuestos de 2015 ponen en marcha los programas 8x8 y F-110

Defensa pondrá en marcha el próximo año el desarollo de los programas de las F-110 y de vehículos blindados 8x8
El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, ha comparecido hoy en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para exponer el Proyecto de Presupuestos del Ministerio de Defensa correspondiente al ejercicio 2015.
El SEDEF ha señalado que estos presupuestos se caracterizan por ser los primeros que suben desde 2008 con un incremento del 0,38%, lo que supone que el presupuesto de Defensa para 2015 asciende a 5.767 millones de euros, frente a los 5.745 de euros del ejercicio actual.
foto: mde.es 
Con estos presupuestos se ha realizado un importante esfuerzo para lograr un aumento en la inversión en Defensa, manteniendo el presupuesto ordinario en unos niveles equivalentes a los del año pasado. De esta manera, se ponen los cimientos de una política industrial que permita una inversión sostenida en este sector capaz de mantener el ciclo de modernización de las Fuerzas Armadas, a la vez que se protege una industria de Defensa nacional esencial para nuestra soberanía.
 Para ello, este Departamento puso en marcha un Plan de Trabajo que ha permitido disponer de un catálogo de capacidades industriales esenciales, que está siendo presentado a otros departamentos ministeriales y al sector, y se elevará a Consejo de Ministros en los próximos meses.
Además, se ha iniciado la articulación de un plan de I+D vinculado a la potenciación y capacitación de nuestra industria principalmente en esas capacidades industriales esenciales.
                                                                                       foto: mde.es 
Pedro Argüelles, ha anunciado que el Ministerio de Defensa pondrá en marcha el próximo año el desarrollo de los programas dirigidos a la construcción de fragatas F-110 para la Armada y de vehículos blindados 8x8 para el Ejército de Tierra, "dos de las necesidades militares" identificadas por el Estado Mayor de la Defensa como “prioritarias". Estos programas ya tienen financiación en los presupuestos generales de 2015 y están dotados con 37 millones y 41 millones respectivamente.
Para finalizar su intervención Argüelles ha propuesto a todas las fuerzas políticas un acuerdo para dotar a las Fuerzas Armadas de un marco de financiación más estable, alejado de los "vaivenes políticos diarios", y que dé a las empresas y a los Ejércitos capacidad de planeamiento a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada