Los presupuestos de 2015 ponen en marcha los programas 8x8 y F-110 - LQT Defensa

Breaking

lunes, 6 de octubre de 2014

Los presupuestos de 2015 ponen en marcha los programas 8x8 y F-110

Defensa pondrĆ” en marcha el prĆ³ximo aƱo el desarollo de los programas de las F-110 y de vehĆ­culos blindados 8x8
El secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro ArgĆ¼elles, ha comparecido hoy en la ComisiĆ³n de Defensa del Congreso de los Diputados para exponer el Proyecto de Presupuestos del Ministerio de Defensa correspondiente al ejercicio 2015.
El SEDEF ha seƱalado que estos presupuestos se caracterizan por ser los primeros que suben desde 2008 con un incremento del 0,38%, lo que supone que el presupuesto de Defensa para 2015 asciende a 5.767 millones de euros, frente a los 5.745 de euros del ejercicio actual.
foto: mde.es 
Con estos presupuestos se ha realizado un importante esfuerzo para lograr un aumento en la inversiĆ³n en Defensa, manteniendo el presupuesto ordinario en unos niveles equivalentes a los del aƱo pasado. De esta manera, se ponen los cimientos de una polĆ­tica industrial que permita una inversiĆ³n sostenida en este sector capaz de mantener el ciclo de modernizaciĆ³n de las Fuerzas Armadas, a la vez que se protege una industria de Defensa nacional esencial para nuestra soberanĆ­a.
 Para ello, este Departamento puso en marcha un Plan de Trabajo que ha permitido disponer de un catĆ”logo de capacidades industriales esenciales, que estĆ” siendo presentado a otros departamentos ministeriales y al sector, y se elevarĆ” a Consejo de Ministros en los prĆ³ximos meses.
AdemĆ”s, se ha iniciado la articulaciĆ³n de un plan de I+D vinculado a la potenciaciĆ³n y capacitaciĆ³n de nuestra industria principalmente en esas capacidades industriales esenciales.
                                                                                       foto: mde.es 
Pedro ArgĆ¼elles, ha anunciado que el Ministerio de Defensa pondrĆ” en marcha el prĆ³ximo aƱo el desarrollo de los programas dirigidos a la construcciĆ³n de fragatas F-110 para la Armada y de vehĆ­culos blindados 8x8 para el EjĆ©rcito de Tierra, "dos de las necesidades militares" identificadas por el Estado Mayor de la Defensa como “prioritarias". Estos programas ya tienen financiaciĆ³n en los presupuestos generales de 2015 y estĆ”n dotados con 37 millones y 41 millones respectivamente.
Para finalizar su intervenciĆ³n ArgĆ¼elles ha propuesto a todas las fuerzas polĆ­ticas un acuerdo para dotar a las Fuerzas Armadas de un marco de financiaciĆ³n mĆ”s estable, alejado de los "vaivenes polĆ­ticos diarios", y que dĆ© a las empresas y a los EjĆ©rcitos capacidad de planeamiento a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario