Militares españoles apoyan a policías franceses atacados en Bangui - LQT Defensa

Breaking

jueves, 9 de octubre de 2014

Militares españoles apoyan a policías franceses atacados en Bangui

Un equipo de operaciones especiales español destacado en la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana, compuesto por 6 militares y dos vehículos Lince, intervino ayer en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de la capital Centroafricana. 
Los militares españoles participaron en el fuego cruzado de fusilería y explosivos de granadas recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.
foto: mde.es
Posteriormente, se desplego en la zona la Fuerza de Reacción Rápida francesa que relevó a los militares españoles, quienes volvieron a su base sin novedades que reseñar.
La escalada de violencia se inició el día anterior cuando un individuo lanzó una granada matando a una persona, y ocasionando varios heridos. Lo que provocó que la tensa situación entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas estallara, provocando la posterior intervención de los militares franceses y españoles.
fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario