Evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad - LQT Defensa

Breaking

viernes, 21 de noviembre de 2014

Evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad

El Batallón de Cazadores de Montaña (BCZM) “Pirineos” I/64  completó, entre el 10 y el 14 de noviembre, el ejercicio de evaluación del Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad 2014, como parte de su programa anual de preparación.
En el ejercicio participaron las Compañías de Mando y Apoyo, Servicios, y primera y segunda de Cazadores, reforzadas las dos últimas con una sección de la Compañía de Esquiadores Escaladores y con la colaboración de la tercera Compañía, compuesta por soldados que cursan el ciclo de instrucción básica del combatiente. Como apoyos, el BCZM contó con una sección de zapadores en soporte de la movilidad y con observadores avanzados de artillería para solicitar sus apoyos de fuego.
Las maniobras se desarrollaron en los bosques del valle de la Guarguera. La misión del Grupo Táctico consistió en expulsar a unas fuerzas de ocupación y controlar la zona. La maniobra fue minuciosamente estudiada y preparada durante las semanas previas.
Para el cumplimiento de la misión, las unidades se desplazaron por caminos y bosques, con una meteorología que dejó su particular sello. Hubo días soleados, jornadas de lluvia e incluso nevadas. Estos factores, junto con la nocturnidad, hicieron compleja la navegación por el terreno, pero estuvieron a tiempo en sus posiciones para atacar las defensas enemigas. Las unidades sobre la carretera sufrieron incidentes con artefactos explosivos improvisados y distintas acciones de hostigamiento, episodios que resolvieron con rapidez y eficacia. Las unidades logísticas también pusieron a prueba sus procedimientos, exhibiendo similar capacidad.
La evaluación concluyó con una positiva impresión final sobre la preparación táctica de las unidades participantes y de sus capacidades técnicas y física.
Vehículos militares en el valle de la Guarguera
Vehículos militares en el valle de la Guarguera (Foto:JTM)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario