miércoles, 12 de noviembre de 2014

Finaliza la participación del Tercio de Armada en el Ejercicio “Bold Alligator” en EEUU

Del 13 de octubre al 10 de noviembre y por segundo año consecutivo, el Tercio de Armada ha participado en el ejercicio “Bold Alligator-14’, organizado por la US Navy y el US Marine Corps, desarrollado en un escenario de más de 1600 kilómetros de la costa este de Estados Unidos.
Las unidades de la Armada se integraron en un batallón hispano canadiense, a bordo de los buques de asalto anfibio holandés ‘Johan De Witt’ y norteamericano ‘Arlington’.

El Tercio de Armada ha participado con varios oficiales en los tres niveles de la organización del ejercicio. Este año, además, ha desplegado una fuerza compuesta por casi cien infantes de marina de la 6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco, la Compañía de Reconocimiento de la Brigada de Infantería de Marina y la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate. Dicho personal embarcó en la ciudad de Ferrol.
El escenario ha contemplado una operación de respuesta a una crisis en un área simulada a lo largo de la costa este, concretamente desde la Bahía de Chesapeake en Virginia hasta el norte de Florida, con algunos objetivos localizados en zonas muy alejadas en el interior como Kansas, todos ellos apoyados en bases o instalaciones militares. Se realizaron diferentes tipos de ejercicios como operaciones de evacuación de personal no combatiente, operaciones de ayuda humanitaria, acciones en zonas boscosas, pantanosas y urbanas.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada