martes, 4 de noviembre de 2014

La Brigada de la Legión al completo realiza maniobras en el CENAD “San Gregorio”

Las unidades que conforman la Brigada de la Legión se han adiestrado en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” en un ejercicio de combate convencional contra una amenaza híbrida, dentro de unas maniobras que comenzaron el 19 de octubre y han finalizado el 31 de octubre.
Las maniobras, en las que han participado más de 3.000 militares, se han dividido en dos fases. En la primera, las unidades de entidad Subgrupo Táctico/Compañía, compuestas por unos 120 personas, han centrado su objetivo en el adiestramiento en ejercicios con fuego real, empleando diversos sistemas de armas como blindados, morteros, lanzacohetes, misiles y ametralladoras de diversos calibres.
En una segunda fase, éstas se han organizado en unidades tipo Grupo Táctico/Bandera, cuya entidad es de unas 400 personas, y han realizado temas tácticos contando con el apoyo de fuegos de artillería, unidades de ingenieros y helicópteros de maniobra y ataque.
Finalmente, han desarrollado un tema táctico en un país ficticio sumido en una grave crisis interna. En este escenario, han tenido que neutralizar la amenaza que suponía el avance de fuerzas hostiles de tipo convencional, apoyadas por grupos insurgentes, debiendo rechazar su avance y establecer las condiciones de seguridad que permitieron proteger y evacuar a los supuestos residentes nacionales desplazados a ese país; para posteriormente colaborar con el Gobierno local para establecer las condiciones de seguridad y estabilidad que le permitan salir de tal crisis.
Por su parte, el Grupo Logístico II de la Legión destacó a vanguardia un Puesto de Cirugía Ligera Avanzado y un Centro de Entrega Avanzado sobre ruedas para apoyo al esfuerzo principal.
Tiro de artillería durante el ejercicio
Tiro de artillería durante el ejercicio (Foto:José Luis Canelo/BRILEG)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada