martes, 11 de noviembre de 2014

Las unidades del Mando de Artillería Antiaérea concluyen el ejercicio 'Ramstein Guard'

Las unidades del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), lideradas por el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, han participado del 1 al 6 de noviembre en el despliegue de una Agrupación Táctica de Artillería Antiaérea, en el marco del ejercicio “Ramstein Guard 10/2014”, llevado a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento “Chinchilla”, en Albacete. “Ramstein Guard” es un ejercicio de guerra electrónica, organizado por la OTAN, en el que además toman parte medios del Mando Aéreo de Combate. 
Esta organización pone a disposición de la fuerza de las diferentes naciones una serie de medios de perturbación, tanto aéreos como terrestres, del JEWCS (Joint Electronic Warfare Core Staff) que, unidos a diferentes aeronaves del Ejercito del Aire, suponen una excelente oportunidad de adiestramientos en ambiente de guerra electrónica. La finalidad básica del ejercicio es la de mejorar el adiestramiento de los operadores de sistemas de armas antiaéreos y comprobar las capacidades de medidas de protección electrónicas de los sistemas de artillería antiaérea.
Lanzador del sistema NASAMS
Lanzador del sistema NASAMS (Foto:MAAA)
Tomaron parte los siguiente sistemas de armas del Mando de Artillería Antiaérea: Sistema Raven, Misil Mistral y Sistema cañones 35/90 con dirección de tiro Skydor (RAAA nº 71); Sistema Misil NASAMS y Sistema Misil Aspide (RAAA nº 73); Sistema Misil Hawk (RAAA nº 74); y Sistema Misil Roland y Sistema cañones 35/90 con dirección de tiro Skyguard básica (RAAA nº 81). Así mismo han participado tripulaciones/observadores de otras unidades de Artillería Antiaérea operando con el material desplegado por el MAAA: RAAA nº 94 del Mando de Canarias, Regimiento de Artillería Mixta (RAMIX) nº 30 de la Comandancia Militar de Ceuta y RAMIX nº 32 de la Comandancia General de Melilla.
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada