Listos para el combate, finaliza el ejercicio aire-aire Dardo 2014 - LQT Defensa

Breaking

jueves, 6 de noviembre de 2014

Listos para el combate, finaliza el ejercicio aire-aire Dardo 2014

Entre el 27 al 31 de octubre, en el polígono de tiro Médano de Loro (Huelva), se ha llevado a cabo el ejercicio Dardo 2014, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM).
El objetivo del ejercicio es la calificación anual de pilotos de combate operativos de aviones F-18 y Eurofighter en el empleo del armamento aire-aire (misiles y cañones). También se realizó el adiestramiento en tiro superficie-aire con sistemas de armas antiaéreos.
En el tiro aire-aire han participado, desde la Base Aérea de Morón, aviones de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46, que han realizado tiro real de cañón y lanzamiento de misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-7P Sparrow, AIM-9 Sidewinder y AIM-2000 IRIS-T.

Se han ejecutado la totalidad de las misiones programadas, con 80 salidas para tiro de cañón y 62 salidas para lanzamiento de misiles, que ha permitido calificar al 80% de los pilotos en tiro de cañón y el 98% en lanzamiento de misil. Además, el ejercicio ha permitido el adiestramiento de los armeros y personal de apoyo en el manejo de este tipo de armamento.
En lo referente al tiro superficie-aire, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) llevó a cabo por primera vez el tiro de misiles Mistral desde el lanzador Atlas montado en un vehículo URO VAMTAC, con resultado satisfactorio.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario