España inicia el despliegue de la Batería Patriot en Turquía - LQT Defensa

Breaking

lunes, 29 de diciembre de 2014

España inicia el despliegue de la Batería Patriot en Turquía

Con la carga y embarque del material en los Buques Martín Posadillo y Camino Español, la Batería Patriot del RAAA-74 inicia su misión en Turquía.
En el puerto de Algeciras se va a proceder al embarque del material de la Batería Patriot, del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, con sede en San Roque, Cádiz, y Sevilla, respectivamente. Una vez embarcado este material, los buques zarparán con rumbo a Turquía iniciándose la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión que la OTAN lleva a cabo en Turquía, para cubrir sus carencias en capacidades de defensa antimisil. De esta manera España, a partir del próximo mes de enero, cuando se complete el despliegue con la llegada del personal, contribuirá a la defensa del espacio aéreo de Turquía y de la Alianza.
La situación de guerra civil que se vive en Siria, y la inestabilidad en el flanco sur de la OTAN, en las fronteras de Turquía, ha incrementado la inseguridad de este país socio de la Alianza, ante la posible amenaza que supone el uso incontrolado de misiles en la región. A petición del gobierno de Turquía, diversos países de la Alianza llevan, desde enero 2013 proporcionando estas capacidades. 
El contingente español relevará, a partir del mes de enero, a las unidades holandesas, desplegando en el aeropuerto de Adana, los seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente. Está previsto que nuestro contingente, de unas 145 militares, permanezca en Turquía por el período de un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein, Alemania.
Con la participación en esta misión España contribuye a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros, en un momento en que la estabilidad regional se ve afectada por la situación.
Esta misión, por lo tanto, contribuye a la propia seguridad de España, y el despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se realiza en el marco de la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de nuestra nación todos los días del año, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario