Relevo del contingente de Operaciones Especiales y Guardia Civil en la República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

martes, 16 de diciembre de 2014

Relevo del contingente de Operaciones Especiales y Guardia Civil en la República Centroafricana

Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil despliegan en la ciudad de Bangui para relevar al primer contingente en el marco de la misión de la Unión Europea en República Centroafricana.
En virtud de la Resolución 2181 aprobada por el Consejo de Seguridad de la Unión Europea el 21 de octubre de 2014, por la que se autoriza prorrogar la operación de la Unión Europea en República Centroafricana hasta el 15 de marzo de 2015, España decidió proyectar un segundo contingente para relevar a las fuerzas ya desplegadas en el país desde el pasado mes de mayo.
Dicho contingente, constituido sobre la base del Grupo de Operaciones Especiales “Tercio del Ampurdán” IV, cuenta con el apoyo de otros elementos procedentes del Mando de Operaciones Especiales, así como del Regimiento de Guerra Electrónica 31, el Regimiento de Inteligencia 1, el Estado Mayor de la Defensa y el Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil.

En total, una fuerza constituida por 73 miembros de las Fuerzas Armadas y 24 de la Guardia Civil, que se suman a los 6 militares españoles que forman parte del FHQ de la operación en Bangui.
La Fuerza de la Unión Europea para República Centroafricana (EUFOR RCA) tiene como misión apoyar de forma temporal a las fuerzas locales e internacionales para alcanzar un entorno seguro en la ciudad de Bangui que permita a los desplazados regresar a sus hogares y a las Organizaciones Internacionales desarrollar su labor con cierta normalidad. El principal objetivo es proteger a la población.

A finales de noviembre se formalizó la Transferencia de Autoridad del contingente EUFOR RCA I al contingente EUFOR RCA II, con un sencillo acto militar presidido por el General Thierry Lion, Jefe de la Fuerza de la Unión Europea en República Centroafricana, en las instalaciones de UCATEX, antigua fábrica de textiles sobre la que se encuentra la base militar.

En dicha parada militar hubo representación de los 13 países que actualmente participan en la misión europea.
El general francés agradeció la labor realizada por el personal español durante los últimos meses destacando su profesionalidad y empeño para lograr un entorno más seguro en la ciudad de Bangui. Así mismo, exhortó al nuevo contingente para continuar con ese mismo entusiasmo en el cumplimiento de la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario