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Aviones españoles interceptan un avión ruso en su primera misión real en el Mar Báltico

Es la primera misión real desde el comienzo de la operación el pasado uno de enero.
Ayer 19 de enero dos aviones C-16 Eurofighter del DAT ÁMBAR fueron activados para una misión real, realizando la primera interceptación en vuelo sobre una aeronave no identificada.

Sobre las 17:00, hora estonia, sonaba la sirena que avisa a los equipos de QRA (siglas en inglés de alerta de reacción rápida) de la activación de un A-Scramble. La orden procedía del CAOC-U, Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Uedem, que es el encargado de la vigilancia del espacio aéreo de responsabilidad OTAN en el centro y norte de Europa, tras haber detectado una traza desconocida sin plan de vuelo y sin contacto radio con las agencias de control de tránsito aéreo.


Tanto los pilotos como el personal de tierra, que incluye a mecánicos y armeros, reaccionaron con prontitud y de acuerdo a los tiempos establecidos. Los aviones realizaron la interceptación e identificación del avión verificando que se trataba de una aeronave de la Fuerza Aérea Rusa volando sobre aguas internacionales.

Tras acompañar a la aeronave hasta el límite de la zona de responsabilidad los C-16 se recuperaron a la base de Ämari donde están desplegados.

fuente: EMAD

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