Las Fuerzas Armadas finalizan su misión en Bosnia 23 años después - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de febrero de 2015

Las Fuerzas Armadas finalizan su misión en Bosnia 23 años después

España mantiene su representación en el Cuartel General de EUFOR
Los militares españoles que componen el equipo de asesoramiento a las Fuerzas Armadas bosnias (Embedded Advisory Team, EAT) regresarán a mediados del próximo mes de marzo a España tras cuatro años y medio de trabajo en Travnik, con lo que dan fin las misiones españolas en Bosnia, 23 años después del primer despliegue en ese país.


La ceremonia de clausura estuvo presidida por el general de división Husein Tursunovic, jefe de Apoyo Logístico del Ejército bosnio y por el general de brigada Amador Enseñat, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.
Durante el desarrollo de la misma se celebró una parada militar, en la que se interpretaron los himnos de España y Bosnia-Herzegovina para finalizar con unas palabras del brigadier Ilija Petrovic, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina bosnio (TRADOC), y del teniente coronel José Luis Sales, jefe del EAT.
El acto finalizó, con la entrega de una Bandera de España a la unidad bosniaca perteneciente al TRADOC donde han prestado sus servicios durante los últimos seis meses.
Equipo de asesoramiento a las Fuerzas bosnias
La misión del EAT que se ha desarrollado en nueve rotaciones, a lo largo de cuatro años y medio, tenía como objetivo asesorar al Mando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC) para lograr la necesaria interoperatividad y estandarizaciones con la OTAN y la Unión Europea.
España, no obstante, sigue manteniendo una representación militar en Bosnia con su participación en el Cuartel General de EUFOR desplegado en Sarajevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario