sábado, 28 de marzo de 2015

Instrucción conjunta entre paracaidistas y 'marines'

La Sección de Reconocimiento de la Bandera “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas, ha compartido unas jornadas de instrucción y adiestramiento —del 15 al 18 de marzo— con una sección de Marines estadounidenses en el campo de maniobras y tiro “Los Alijares”, en Toledo.
Las prácticas de combate en zonas urbanizadas, de combate generalizado, de movimiento y combate nocturno o de tiro han servido para que los militares de ambos países hayan intercambiado tácticas, técnicas y procedimientos. Esto les permitió, el último día, poder ejecutar un tema táctico conjunto consistente en una operación de rescate de pilotos cuya aeronave había sido derribada en terreno hostil.
El trabajo en equipo continuó después en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid) —sede de la Brigada Paracaidista—, en donde los Marines, destinados en una de las compañías que radican en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), pudieron ejercitarse en los simuladores de la unidad, en la galería de tiro y en el campo de instrucción paracaidista.
Como colofón a estas jornadas de intercambio, las dos secciones disputaron una competición deportiva tipo crossfit.
Militares de ambos países en la prueba de crossfit
Militares de ambos países en la prueba de crossfit (Foto:BRIPAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada