El ‘Galicia’ zarpa de Rota para incorporarse a la operación Atalanta como buque de mando - LQT Defensa

Breaking

lunes, 20 de abril de 2015

El ‘Galicia’ zarpa de Rota para incorporarse a la operación Atalanta como buque de mando

El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ ha zarpado esta mañana de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del Océano Índico para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería. En esta ocasión, lo hace como buque de mando de la fuerza que, próximamente, mandará el contralmirante español Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, embarcado en dicho buque con su Estado Mayor.
El Almirante de la Fuerza de Acción Naval, vicealmirante Juan Rodríguez Garat, ha presidido el acto de despedida.


El ‘Galicia’, participará en la operación durante los próximos seis meses, siendo el quinto buque de la Armada Española que ejerce de buque de mando en este despliegue. Para el buque de asalto anfibio será su tercera participación en la misión y la primera vez que desempeñe dichas labores de mando en este escenario.
Para esta misión, el buque dispone de una unidad aérea embarcada formada por dos helicópteros SH3D y de cuatro aeronaves pilotadas por control remoto (RPA). Además, cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad formado por once soldados de Infantería de Marina.

Operación Atalanta
La operación Atalanta comenzó el 8 de diciembre de 2008 tras ser aprobada por la UE y su misión es proteger a los mercantes que transportan alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas inglesas), reforzar la seguridad marítima y contribuir a la lucha antipiratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario