El P-41 ‘Meteoro’ colabora en el apresamiento de un buque cargado 2 toneladas de cocaína - LQT Defensa

Breaking

lunes, 25 de mayo de 2015

El P-41 ‘Meteoro’ colabora en el apresamiento de un buque cargado 2 toneladas de cocaína

El patrullero de altura ‘Meteoro’ participó en la noche del 16 al 17 de mayo en una operación antidroga en el océano Atlántico, que culminó con la detención por parte de un Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de un buque de recreo que transportaba unos 1.800 kilos de cocaína.
Tras localizar la embarcación a unas 800 millas de las islas Canarias, el ‘Meteoro’ le hizo un seguimiento a través de sus sistemas electrónicos. Posteriormente, el buque de la Armada condujo las dos embarcaciones semirrígidas de asalto con agentes de los GEO, que procedieron a la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, uno de nacionalidad holandesa y tres caboverdianos.


Tras confirmar la presencia de sustancias estupefacientes, una dotación de presa del ‘Meteoro’ embarcó en la embarcación de recreo para marinarlo. Asimismo, los detenidos y un total de 85 fardos, con aproximadamente 1.800 kilos de cocaína fueron traslados al patrullero.
La embarcación de recreo ha atracado esta mañana en el Arsenal Militar de Las Palmas, poniéndose a disposición judicial, después de realizar un tránsito de ocho días en los que ha sido escoltada por el buque de la Armada y ha tenido que hacer frente a importantes dificultades derivadas del mal estado de su sistema de propulsión y eléctrico.
Esta operación de cooperación con la Policía Nacional, concretamente con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo Especial de Operaciones, forma parte de las misiones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas relacionadas con la vigilancia de los espacios de soberanía e interés nacional marítimo, que desarrolla el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima encuadrado en la cadena operativa del Mando de Operaciones. Estas y otras operaciones, que desarrollan las Fuerzas Armadas todos los días del año, se realizan para garantizar la seguridad y el bienestar de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario