sábado, 11 de julio de 2015

Ejercicio CASEX con lanzamiento real de torpedos

El pasado 3 de julio, el Ejército del Aire participó en el desarrollo del ejercicio CASEX de lucha antisubmarina en Cabo de Palos (Cartagena). En él se realizó un lanzamiento real de dos torpedos del modelo MK46-mod V.
En el ejercicio participaron un avión de patrulla marítima P-3M Orión perteneciente al Grupo 22 del Ala 11, además de un submarino S-73 Mistral y el buque A-52 ‘Las Palmas’, ambos pertenecientes a la Armada.


El objetivo de estas prácticas es el de adiestrar a la tripulación del P-3M en procedimientos de búsqueda, localización, seguimiento y ataque de submarinos, así como colaborar en el adiestramiento del submarino en sus procedimientos y prácticas de evasión ante la amenaza de un torpedo en el agua.
El desarrollo del CASEX comenzó días antes con la preparación y planeamiento en el Centro de Apoyo a la Misión del Grupo 22, en la Base Aérea de Morón, donde se impartieron unas conferencias.
Tras esta fase teórica, se llevaron a cabo acciones antisubmarinas, además del procedimiento de lanzamiento de torpedo en dos ataques por separado y la recuperación del torpedo a la finalización de cada lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada