Ir al contenido principal

El Destacamento Marfil alcanza las 3.000 horas de vuelo (Mali)

El viernes día 17 de julio de 2015, el avión T-10 Hércules del Ala 31 completó las 3.000 horas de vuelo del Destacamento Marfil en la Operación A/M desde su inicio en enero de 2013. 
El pasado día 17 de julio el T-10 desplegado en Dakar (Senegal) contribuyó a que el Destacamento Marfil alcanzara las 3.000 horas de vuelo, realizadas entre el T-10 del Ala 31 y el T-21 del Ala 35, desde el primer despliegue el 16 de enero de 2013. Fue en el transcurso de una misión logística entre Dakar - Gao (Mali) – Ouagadougou (Burkina Faso) – Abidjan (Costa de Marfil). En concreto en el tramo entre Gao y Ouagadougou.

La tripulación estaba compuesta por tres pilotos, un mecánico, dos supervisores de carga y tres escoltas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Este vuelo, que se inició a las 09:00 horas zulú, constituyó la misión 332 del cómputo total de las efectuadas por el Destacamento Marfil.
De las 3.000 horas de vuelo, 1285 han sido realizadas por el T-10.
Concluido el acto se ofreció un desayuno del que participaron las autoridades civiles y militares asistentes. Es de destacar la presencia de la Embajadora de España en Dakar, Cristina Díaz Fernández-Gil.
Este nuevo hito del Destacamento Marfil dentro de la Operación de Apoyo a Mali es fruto del esfuerzo del personal desplegado en la Base “Senghor Militaire” que la fuerza aérea francesa tiene junto al aeropuerto de la capital senegalesa. Sin duda cabe destacar la profesionalidad y trabajo realizado por las tripulaciones y personal del Ala 31.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …