El material Patriot llega al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 8 de julio de 2015

El material Patriot llega al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81

El material Patriot adquirido por España a la Fuerza Aérea alemana se encuentra, desde hace unos días, en el que va a ser su nuevo hogar: las instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81 de la base “General Almirante” de Marines (Valencia).
El 2 de julio, de madrugada, atracó en el puerto de Sagunto (Valencia) el barco que transportaba el nuevo material, procedente de Alemania. Tras dos días de descarga y varios convoyes entre el puerto y la base “General Almirante”, el material ha quedado definitivamente alojado en Marines.
Con su recepción, el RAAA nº 81 se convierte en el Regimiento Patriot del Ejército, ya que está previsto que tanto la Batería adquirida hace unos años como las dos compradas en 2014, junto con el resto de los elementos del sistema (una Central de Operaciones de Grupo, elementos de comunicaciones, herramientas y repuestos asociados), tengan como destino final esta unidad. Ahora, parte del material se encuentra desplegado en el marco de la misión “Active Fence” de la OTAN para la defensa del espacio aéreo turco.
En los meses previos, el RAAA nº 81 ha estado ultimando la recepción de lo nuevo a la vez que preparaba la entrega del material del que se despide y que ha tenido hasta ahora en dotación: el Roland y el cañón de 35/90 mm. Los lanzadores Roland y las direcciones de tiro Sky van a ser trasladadas al polígono de Casetas, en Zaragoza, mientras que los cañones de 35/90 mm serán entregados en octubre al RAAA nº 94 y al Regimiento de Artillería Mixto nº 32. 

Transporte de un radar tras su llegada
Transporte de un radar tras su llegada (Foto:RAAA nº 81)
A partir del 15 de agosto, el personal empezará a recibir formación para aprender a manejar el sistema Patriot con la ayuda del RAAA nº 74, que es la unidad que lo ha tenido y la que mejor lo conoce.
Una vez que estén listos para operarlo, tomarán el relevo en Turquía a los componentes del RAAA nº 74, que llevan desde principios de año desplegados y que a mediados de julio enviarán su segundo contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario