miércoles, 26 de agosto de 2015

El 'Cantabria' primer buque español en suministrar combustible a 3 buques de manera simultánea

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Cantabria’ que se encuentra integrado en la Operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo internacional en aguas del mar Mediterráneo, se ha convertido ayer ,en el primer buque de la Armada en realizar una maniobra de aprovisionamiento en la mar a tres buques de manera simultánea.
Durante la maniobra se suministró combustible por la banda de babor a la fragata española ´Santa María’, por la banda de estribor al buque de la Marina Real Canadiense ´Winnipeg´ y por la popa a la fragata alemana ´Hamburg’.

El suministro simultáneo de combustible a tres buques durante una operación real multinacional supone una clara demostración de las enormes capacidades del ´Cantabria’ y del grado de adiestramiento de su dotación.
En solo un mes de despliegue en la operación “Active Endeavour”, el buque de la Armada ha efectuado 32 aprovisionamientos en la mar con unidades de las dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN, y ha suministrado más de 4.500.000 de litros de combustible a buques aliados de 8 países diferentes.
El ´Cantabria´ se encuentra al mando del Capitán de Fragata Javier Roca Rivero y permanecerá integrado en la SNMG-2 hasta finales de este mes de agosto. El buque fue entregado a la Armada en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada