domingo, 25 de octubre de 2015

El patrullero ‘Vencedora’ se adiestra con buques de Corea del Sur

En la mañana de hoy 23 de octubre, el patrullero de altura ‘Vencedora’ ha realizado unos ejercicios en la mar con los buques de la República de Corea del Sur "Kang Gam Chan" y "Dae Cheong" en aguas de Cartagena.
Tras una escala en Barcelona, los buques, integrados en el Crucero de Instrucción de Guardiamarinas 2015, iniciaron su tránsito hacia el Océano Atlántico, hacia las costas francesas. Durante dicho tránsito, a su paso por Cartagena, se coordinó un encuentro en la mar con el patrullero ‘Vencedora’ (P-79), que se encontraba en ese momento realizando tareas de Vigilancia Marítima. 

El adiestramiento incluyó ejercicios de comunicaciones, evoluciones y aprovisionamiento en la mar que resultaron de gran interés para los buques coreanos para el adiestramiento de los 144 cadetes que llevan a bordo.
Finalizado el encuentro, el ‘Vencedora’, que se encuentra integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, continuó con sus tareas de Vigilancia Marítima.

El Patrullero Vencedora
Con base en Cartagena, fue construido en Ferrol y entregado a la Armada en 1982. En sus 33 años de servicio, ha participado en múltiples operaciones tanto nacionales como internacionales, destacando su participación en la Guerra del Golfo, en 1991, en que por sus excelentes y compactas capacidades fue bautizada por los aliados como la "Hormiga Atómica". 
Hoy, a pesar de su edad, continúa prestando un gran servicio a la Armada, siendo su última operación de envergadura el Despliegue Africa 2015, realizado este año de marzo a junio, en el que realizó operaciones de seguridad cooperativa en el Golfo de Guinea y Africa Occidental, colaborando con las marinas de Mauritania, Gabon, Ghana, Senegal, Cabo Verde y Marruecos.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada