jueves, 29 de octubre de 2015

Relevo del avión P-3M Orion en el destacamento de Sigonella (EUNAVFOR SOPHIA)

El día 26 de octubre tuvo lugar el relevo del avión P-3M Orion que presta sus servicios en la operación EUNAVFOR SOPHIA de lucha contra el tráfico ilegal de personas y el contrabando de migrantes.
El avión P-3M del Grupo 22, perteneciente al Ala 11 y con sede en la Base Aérea de Morón, ha sido relevado por otro P-3M de mismas capacidades, con motivo de la revisión a la que cada 224 días deben someterse en territorio nacional después de casi dos meses en los que ha realizado 16 misiones dentro de la Operación EUNAVFOR SOPHIA.

El P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado por la compañía estadounidense Lockheed y es usado por fuerzas aéreas de diferentes países para vigilancia marítima, búsqueda y salvamento, reconocimiento, relé de comunicaciones y lucha antisuperficie y antisubmarina, todo ello con una autonomía que pueden alcanzar las doce horas de operación.
La familia de los P-3 Orion ha participado entre otros en las siguientes operaciones: "Libertad Duradera" en Irak, operación "Centinela Indico" de Yibouti, y la "operación Atalanta" en espacios marítimos del Mar Rojo, Golfo de Adén y Cuerno de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada