domingo, 8 de noviembre de 2015

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales visita el Mando de Operaciones Especiales de Polonia

La delegación del MCOE estuvo compuesta por su Comandante y personal de las secciones de Secretaria Técnica, Operaciones, Comunicaciones y Adiestramiento.
Dentro del marco de las actividades bilaterales España-Polonia, la visita se desarrolló entre los días 27 y 28 de octubre y tuvo como finalidad conocer de primera mano la labor que desarrolla el Mando
Componente de Operaciones Especiales polaco en su función como SOCC del NRF-15 (de sus siglas en inglés Mando Componente de Operaciones Especiales de la Fuerza de Respuesta de la OTAN).

Después de una breve presentación del Mando Componente de Operaciones Especiales de Polonia y una breve visita a las instalaciones tuvo lugar una serie de presentaciones sobre las lecciones aprendidas durante el proceso de certificación de Polonia como SOCC NRF-15, asimismo hubo sesiones de trabajo entre los representantes de cada una de las secciones del MCOE con sus homónimos de Polonia.
En el viaje de regreso se aprovecha para visitar el SOCC HQ (Cuartel General) del Ejercicio Trident Juncture (Stuttgart), instalado por SOCEUR (el SOC de Europa) como parte de su certificación como SOCC del NRF-16, y el DCM (Módulo de Comunicaciones Desplegable) de OTAN que apoya el ejercicio, y se asiste a las presentaciones del SOAC (Componente Aereo de Operaciones Especiales), y de Operaciones. Asimismo el Comandante del MCOE tiene un encuentro informal con el Jefe de SOCEUR, el general Lengyel.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada