Soldados españoles refuerzan la seguridad de la delegación de la UE en República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Soldados españoles refuerzan la seguridad de la delegación de la UE en República Centroafricana

La alta Representante del “European External Action Service” Federica Mogherini trasladó al ministro Morenés su felicitación y gratitud por el apoyo prestado a la Delegación de la U.E. que vio comprometida su seguridad por la ola de violencia desatada recientemente en Bangui.
Como consecuencia de la ola de violencia que se desencadenó el 26 de septiembre en la capital de la República Centroafricana (RCA), Bangui, y ante el peligro de sufrir actos de pillaje en las instalaciones de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bangui, la UE y su delegación en RCA solicitaron apoyo a la Misión EUMAM RCA desplegada en la capital. El apoyo fue prestado por la Unidad de “Protección de la Fuerza” (Force Protection), de dicha misión, sobre la base de la unidad española.


Un equipo de cinco soldados españoles de esta Unidad proporcionó la seguridad de las instalaciones y de la delegación de la Unión Europea en Bangui durante una semana, facilitando, además, que la evacuación de la delegación se produjera en adecuadas condiciones de seguridad.
Por estos hechos, la Alta Representante del European External Action Service, Federica Mogherini, ha trasladado al ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, una carta en la que expresa su felicitación y gratitud, haciendo hincapié en la preparación, eficacia y apoyo prestado, por el contingente español, a los miembros de la delegación europea en la capital africana.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario