lunes, 23 de noviembre de 2015

Visita del Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales a Senegal

El Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) se desplaza a Dakar, capital africana donde se desarrolla la mayor parte de la Operación de Seguridad Cooperativa de Operaciones Especiales de apoyo a Senegal
La visita de Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), general de brigada Jaime Íñiguez Andrade, a Senegal, acompañado por el jefe de la Operación Aérea Especial Conjunta y Rescate de Personal (de sus siglas en inglés, JSAO&PR) y el jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre. Durante este corto periodo de tiempo se culminó la agenda prevista, donde el general Iñiguez realizó diferentes reuniones con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Senegal y tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano la actividad desarrollada por la Unidad de Operaciones Especiales (SOTU) del Ejército del Aire. Asimismo tuvo la satisfacción de departir largo tiempo con los miembros del SOTU.

Entre las diferentes actividades de adiestramiento programadas para distintas unidades de las Fuerzas Armadas de Senegal, se encuentran ciertas áreas de capacidad incluidas en el ámbito de las Operaciones Especiales. Por ello, en tres fases sucesivas de un mes de duración cada una, tres SOTU´s pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, han estado participando en la Operación de Seguridad Cooperativa de apoyo a Senegal.
Las autoridades senegalesas transmitieron su máxima satisfacción por la labor cooperativa que han desarrollado, desarrollan y desarrollarán las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas españolas en Senegal. Además, es destacable que esa apreciación expuesta en el más elevado nivel de mando senegalés, ha sido percibida en la Audiencia de Adiestramiento, quienes aprecian el carácter español y su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada