Cuatro aviones Eurofighter del Ala 14 desplegarán en Lituania con funciones de policía aérea - LQT Defensa

Breaking

jueves, 24 de diciembre de 2015

Cuatro aviones Eurofighter del Ala 14 desplegarán en Lituania con funciones de policía aérea

Continuando con el compromiso adquirido por la OTAN para ejercer policía aérea en el Báltico, España envía, a través del Ejército del Aire, 4 cazas Eurofighter pertenecientes al Ala 14 con sede en la Base Aérea de Albacete.
Durante el primer cuatrimestre de 2016, éstos aviones estarán desplegados en la Base Aérea de Siauliai, en Lituania, donde ejercerán de nación líder en estas misiones de control del espacio aéreo en los países bálticos. Para ello se conformará el Destacamento Aerotáctico 'Vilkas', integrado por la totalidad de las fuerzas nacionales asignadas más los oficiales de enlace en las estructuras de mando y control que OTAN designe. 

Por parte nacional desplegarán más de 120 personas, por supuesto con mayoría del Ala 14, pero también existe personal de apoyo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD Zaragoza), Ala 35, Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) y del Tactical Leadership Programme (TLP) con personal español perteneciente a la estructura del Ejército del Aire. 
Serán unas 250 personas en total las que pasarán por el Destacamento en los cuatro meses que durará la misión. Desde finales de diciembre, que marcharán los puestos clave para el solape con Italia y para la instalación y puesta en marcha de equipos, empieza el despliegue, que se completará a principios de enero con el resto de personal y ,finalmente, la llegada de los cazas.
fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario