El Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’ realiza comisión de apoyo logístico a Islas y Peñones - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’ realiza comisión de apoyo logístico a Islas y Peñones

Del 16 de noviembre al 2 de diciembre, el Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’ ha realizado una nueva comisión de apoyo logístico a islas y peñones de soberanía nacional del norte de África, aprovechando los tránsitos para incrementar el nivel de adiestramiento de la dotación.
Peñón de Vélez de la Gomera, enclave español en el norte de África.
Durante estos 17 días, el buque ha navegado 1.125 millas durante 14 días de mar, apoyando en dos ocasiones al Peñón de Alhucemas, en tres ocasiones al Peñón de Vélez de la Gomera e Islas Chafarinas y una a la Isla de Alborán. Estos apoyos han supuesto un suministro total de 1.480 toneladas de agua y 54.968 litros de combustible.
En esta ocasión, además de prestar apoyo logístico a las islas, se comprobó la capacidad de carga en cubierta del buque, prestando apoyo también al Ejército de Tierra con el traslado a Islas Chafarinas de material de construcción, necesario para acometer obras de reparación de infraestructura en la Isla Isabel II. En total se transportaron 143 toneladas de material de construcción repartidas en los tres apoyos mencionados.
La reparación del muelle Titán de la Isla de Isabel II (I. Chafarinas) llevado a cabo por la Autoridad Portuaria de Melilla una semana antes de la llegada del buque a puerto facilitó en todo momento, el apoyo logístico.
Ejercicio sobre la cubierta del buque
Con el trabajo realizado, el sostenimiento de las Islas y Peñones está asegurado para un periodo de 3 meses, sin necesidad de recibir apoyos del exterior, quedando todos al 100% de sus capacidades de combustible y agua.

El Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’
Único en su clase, este buque fue construido en Gijón (Asturias), inicialmente como remolcador civil de nombre “Amatista” y entró en servicio en la Armada en el año 1989. Tiene una dotación de 30 personas y su misión principal es el apoyo logístico a Islas y Peñones de Soberanía Nacional en el norte de África, en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra.
La base de estacionamiento del buque es la Estación Naval de Puntales, encuadrado en las Fuerzas de Acción Marítima de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario