El Ejército de Tierra incorporará 108 vehículos URO VAMTAC a su flota antes de acabar el año - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ejército de Tierra incorporará 108 vehículos URO VAMTAC a su flota antes de acabar el año

El Ejército va a incorporar a su parque de vehículos, de aquí a final de año, 108 URO VAMTAC de diferentes configuraciones y 95 autobastidores para seguir dotando a sus unidades de los medios más modernos e incrementar sus capacidades operativas.
La entrega se va a completar en tres tandas (la primera fue el 26 de noviembre, la segunda está prevista para el 17 de diciembre, y la última para el 29 de diciembre), y en ellas figuran VAMTAC de la configuración Bivalente, de Alta Protección, Porta Mistral, Porta Shelter, Ambulancia, Contraincendios, de Puesto de Mando y Mercurio).

A los vehículos, se suman 20 afustes para el misil Spike y casi un centenar de autobastidores, cuyo montaje finalizará en 2016. Junto a ellos, se entregará el primer prototipo del Vehículo de Reconocimiento Terrestre, diseñado y desarrollado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
Esta recepción de material supone un hito importante tanto por la cuantía como por el hecho de que, por primera vez, los afustes para el armamento que portan los vehículos se montan en fábrica.
Vehículos alineados preparados para su entrega
Vehículos alineados preparados para su entrega (Foto:MALE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario