España recibe su segundo helicóptero NH-90 - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de diciembre de 2015

España recibe su segundo helicóptero NH-90

El programa de 22 aparatos no contempla ninguna unidad navalizada para la Armada, de momento.

LQT Defensa | NHIndustries ha entregado en la planta de Airbus Helicopters en Albacete un nuevo helicóptero de transporte táctico HT-29 (designación española) al Ejército de Tierra. Con este ya son dos los aparatos entregados a España y 260 a todos los clientes del proyecto del consorcio europeo.

Del encargo inicial de 45 helicópteros España redujo su pedido hasta 22 unidades al ajustar los PEAS (Programas Especiales de Armamento) debido a las dificultades presupuestarias del Ministerio de Defensa derivadas de la situación de crisis económica. Aún así los números son cuanto menos curiosos si pensamos que se llegó a plantear la adquisición de 104 aparatos cuando se anunció el programa en 2006.

NH-90 en la planta de Albacete, foto encontrada en flightglobal.com

Los aparatos del lote actual, principal trabajo de la planta de Albacete, acabarán de entregarse previsiblemente en 2021. Aún así puede que, si el presupuesto lo permite, Defensa encargue una segunda fase del proyecto a partir de 2018 que podría constar de 23 unidades más.


Algunas de las unidades de esta hipotética segunda fase estarían configuradas para la Armada, que ya ha mostrado su interés en el helicóptero para la renovación de su envejecida flota de helicópteros AB-212, SH-3 SeaKing y SH-60. Más cuando se ha confirmado que de los 6 helicópteros SH-60 SeaHawk que se pretendía adquirir de segunda mano a Estados Unidos, sólo dos llegarán finalmente a España.

Versión naval holandesa, en esta los rotores se pliegan al igual que la cola para que pueda entrar en el hangar de un buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario