Jornadas SAR en Yibuti - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de diciembre de 2015

Jornadas SAR en Yibuti

El Destacamento Orión del Ejército del Aire, ubicado en la Base Aérea de Yibuti, organiza una jornada de procedimientos de Búsqueda y Salvamento.
El pasado 27 de diciembre, tuvo lugar una jornada SAR (Search and Rescue) para compartir conocimientos, capacidades y procedimientos de búsqueda y salvamento con personal de los diversos destacamentos que vuelan en esta zona del mundo. Participaron aviadores norteamericanos, franceses y japoneses.
Una de las misiones encomendadas a todas las unidades que vuelan en el Cuerno de África es la búsqueda y rescate. Precisamente, el avión con el que cuenta actualmente el destacamento del Ejército del Aire, un D.4 VIGMA del Ala 49, está especialmente dotado para estas misiones y siempre lleva consigo el material SAR que pudiera necesitarse, como balsas y botes de humo. 
La jornada contó con la participación de norteamericanos expertos en recuperación de personal, franceses del servicio SAR, que proporciona el Ejército del Aire francés en Yibuti, así como tripulantes de los P.3 japoneses. El objetivo de la jornada era conocer los medios con los que cuenta cada país, así como intercambiar procedimientos en caso de actuación para favorecer el flujo de información en caso de emergencia.
Fue de especial interés la visita al avión D.4 VIGMA del Ejército del Aire, donde pudieron comprobar las capacidades SAR con las que cuenta, tanto para la búsqueda como para el lanzamiento de 'cadenas de rescate' (balsas y kits de supervivencia), fumígenos y bengalas, que siempre van a bordo durante las misiones.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario