La Décima Escuadrilla de la FLOAN celebra sus 50.000 horas de vuelo - LQT Defensa

Breaking

domingo, 13 de diciembre de 2015

La Décima Escuadrilla de la FLOAN celebra sus 50.000 horas de vuelo

En el presente año, durante una colaboración con buques de la Flota en la Bahía de Cádiz, la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) alcanzó sus 50.000 horas de vuelo. Para conmemorar tan significativo hito, esta mañana se ha celebrado una misa, oficiada por el Vicario de la Armada a la que asistieron el Almirante de la Flota, F. Javier Franco Suanzes, autoridades de la Bahía de Cádiz y las familias de la dotación de la Décima.
Estas 50.000 horas se han realizado principalmente desde buques de la Flota, como las fragatas clase “Santa María” y “Álvaro de Bazán” y patrulleros de la clase “Meteoro”. Cabe destacar que la mayor parte de dichas horas se han cumplido en operaciones tales como la 1ª Guerra del Golfo, “Sharp Guard” de embargo a las antiguas repúblicas de Yugoslavia, “Active Endeavour”, “Atalanta”, “Libertad Duradera”, “SO-SAN”, “Alakrana”, despliegue del Líbano, “Unified Protector” y “Ocean Shield”, además de numerosas participaciones en ejercicios y Agrupaciones Permanentes de la OTAN.
Actualmente la Décima Escuadrilla tiene dos Unidades Aéreas Embarcadas (UNAEMB) desplegadas en operaciones reales: la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el Océano Índico a bordo de la fragata `Victoria´, y en la agrupación permanente de la OTAN “SNMG-1” que se encuentra participando en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo y tráfico de armas en el Mediterráneo a bordo de la fragata `Blas de Lezo´.
Recientemente ha regresado a su base en Rota una tercera UNAEMB, que ha participado en la operación “Sophia” de la Unión Europea, de lucha contra las mafias de inmigración ilegal en el Mediterráneo, a bordo de la fragata `Canarias´.
La Décima Escuadrilla
La Décima Escuadrilla tiene su base en la Base Naval de Rota, Cádiz, integrada en la Flotilla de Aeronaves, con su hangar en la plataforma de Poniente. No obstante, la escuadrilla se encuentra, además, casi permanentemente desplegada a bordo de los buques con capacidad aérea de la Armada.
Además de realizar estas comisiones por mar, la Escuadrilla normalmente despliega también por tierra para diferentes ejercicios y colaboraciones con la Infantería de Marina y resto de Ejércitos.
fuente: Armada española

No hay comentarios:

Publicar un comentario