Visita de inspección al Batallón portugués integrado en la primera Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN - LQT Defensa

Breaking

sábado, 5 de diciembre de 2015

Visita de inspección al Batallón portugués integrado en la primera Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN

El jefe de la Brigada de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF), general Luis Cebrián, ha realizado una visita de inspección los días 24 y 25 de noviembre al Batallón de Intervençao Portugués RI14, que se integra en la mencionada unidad que liderará España en 2016 y que se ha generado sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) “Galicia” VII.
El fin de esta inspección ha sido conocer de primera mano el grado de preparación, composición de personal y material del mencionado Batallón mecanizado portugués. Al jefe de la Brigada le acompañaron el jefe de Estado Mayor de la BRILAT y el suboficial mayor.
Tras la bienvenida a la unidad el primer día, el general Cebrián mantuvo una entrevista en privado con el jefe de las Fuerzas Terrestres portuguesas, teniente general António Lobato de Faria. A ésta le siguió una exposición sobre el Batallón —a cargo del 2º jefe accidental de la Brigada de Intervenção, coronel José A. Coelho—, una parada militar y la visita a una exposición estática al material y equipo en dotación en la unidad portuguesa.
Durante la segunda y última jornada, la visita giró en torno a la supervisión de las actividades de adiestramiento del Batallón luso en las zonas de instrucción de Crasto y Trancalhao, en compañía del jefe del Regimento de Infantaria nº 14 y el jefe del Batallón.
El general Cebrián visitó la unidad portuguesa
El general Cebrián visitó la unidad portuguesa (Foto:BRILAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario