El Ejército del Aire prueba un nuevo sistema de carga de armamento para sus aviones - LQT Defensa

Breaking

sábado, 23 de enero de 2016

El Ejército del Aire prueba un nuevo sistema de carga de armamento para sus aviones

Validación del posicionador de cargas en el F-18 del Ala 15

Con motivo de la validación del nuevo posicionador de cargas de armamento VAP-40ATEX de la empresa EINSA, el mando ha asignado al Ala 15 la realización de dichas pruebas. 
Previamente a la carga, sobre el avión, se ha realizado el ensamblaje de las bombas láser de dotación con mayores solicitaciones de peso y volumen como las EGBU-16, BPG-2000 y GBU-24, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del posicionador en sus desplazamientos por la línea y su comportamiento a la hora de la carga sobre avión.
El día 21 de enero se ha procedido a la carga del armamento ensamblado sobre el avión en el barracón de alarma en las configuraciones más exigentes. Se ha procedido a rellenar las hojas con el protocolo a seguir, donde se han dejado anotadas las posibles deficiencias y comentarios de mejoras.
Aparte del personal armero de la Sección de Ingeniería y Calidad del Taller de Armamento, también han asistido al evento pilotos de Fuerzas Armadas para su familiarización con el nuevo armamento, así como personal del Ala 14, y de la empresa EINSA.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario