Comienzan los ejercicios bilaterales de operaciones especiales del Ejercicio Flintlock 16 - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de febrero de 2016

Comienzan los ejercicios bilaterales de operaciones especiales del Ejercicio Flintlock 16

La Fuerza de Operaciones Especiales desplegada en África para el ejercicio FLINTLOCK 16 comienza el programa de adiestramientos bilaterales
En el Centro de Adiestramiento Táctico número 7 de Thies (Senegal) los equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, han llevado a cabo ejercicios de tiro, movilidad, patrullas, combate urbano y sanidad en combate con el batallón de Comandos senegalés.

Otra parte del equipo de FGNE desplazado en Cabo Verde está realizando unas actividades similares con la Unidad de Operaciones Especiales de dicha Nación.
Por su parte, el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) destacado en Atar (Mauritania), además de las actividades mencionadas para el MOE y FGNE, ha realizado varios lanzamientos en la modalidad de apertura manual desde un C-295 del Ala 35 junto con personal del Batallón Comando Paracaidista de Mauritania.

La ejecución de todas estas actividades, programadas dentro del ejercicio FLINTLOCK, permite a nuestras tropas de OE adiestrar y mejorar las capacidades de las naciones amigas para luchar contra el terrorismo y organizaciones violentas extremistas. Esto contribuye notablemente a la defensa nacional facilitando la actuación de nuestras fuerzas más allá de nuestras fronteras en países donde se genera inestabilidad, especialmente en el Norte de África y en el Sahel. Las Unidades de Operaciones Especiales, como parte de las Fuerzas Armadas, cumplen su misión al servicio de la sociedad los 7 días de la semana, tanto dentro como fuera de territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario