El EZAPAC realiza el primer salto paracaidista en Mauritania - LQT Defensa

Breaking

lunes, 1 de febrero de 2016

El EZAPAC realiza el primer salto paracaidista en Mauritania

Un equipo de operaciones especiales realiza por primera vez un salto paracaidista sobre Mauritania durante el adiestramiento bilateral antes del inicio de la fase multinacional del ejercicio Flintlock que comenzará el 08 de febrero.
En la tarde del 27 de enero tuvo lugar un salto paracaidista de personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) en el marco de la primera fase del ejercicio Flintlock 16. Los once militares españoles realizaron el salto en la modalidad de apertura manual empleando un avión C-295 del Ala 35 desde una altura de 12.000 pies.
Esta primera fase del ejercicio tiene lugar entre los días 25 enero y 07 de febrero; consiste en un adiestramiento bilateral antes de la fase multinacional que comenzará el 08 de febrero. En el ejercicio Flintlock, por parte española participan equipos de las unidades de operaciones especiales (UOE) de los tres ejércitos, así como plataformas aéreas del Ejército del Aire designadas especialmente para actuar con las UOE.
Durante esta primera fase bilateral, los miembros del EZAPAC, apoyados por el Ala 35, adiestran al Batallón Comando Paracaidista en Atar (Mauritania); los pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada al Batallón Comando senegalés en Thies (Senegal); otro elemento de la FGNE asiste a la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde en Praia.
La participación de las unidades de operaciones especiales españolas en el FLINTLOCK contribuye notablemente a la defensa nacional, actuando más allá de nuestras fronteras, especialmente en la zona del Sahel y norte de África, donde se genera gran inestabilidad. Se pretende mejorar la capacidad de las naciones amigas para contrarrestar amenazas regionales tales como organizaciones violentas extremistas, tráfico ilícito de personas o bienes y el flujo de combatientes irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario