El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil actúa en el Ejercicio FLINTLOCK 16 - LQT Defensa

Breaking

viernes, 12 de febrero de 2016

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil actúa en el Ejercicio FLINTLOCK 16

Durante en el primer servicio de la Gendarmería Nacional senegalesa se produjo una incautación de armas, tras realizar su adiestramiento con el GAR durante el ejercicio FLINTLOCK 2016.
La asistencia militar a las fuerzas de naciones amigas como la que se ejecuta en la actualidad durante el Ejercicio FLINTLOCK 16, planeada y conducida por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, con la participación de unidades de operaciones especiales de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, tiene la finalidad de incrementar las capacidades de las fuerzas de seguridad de estos países. La Gendarmería Senegalesa, unidad objeto del adiestramiento impartido por miembros del Grupo Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, ha puesto en práctica los procedimientos aprendidos con resultados claramente satisfactorios.
Recientemente, un equipo senegalés de la Gendarmería senegalesa que había sido adiestrada en la ciudad de Saint Louis por el GAR de la Guardia Civil, en el marco del Ejercicio FLINTLOCK 16, llevó a cabo la incautación de diverso armamento entre el que figuraban cuatro escopetas y dos rifles con mira telescópica. Este armamento era portado por personal en una zona próxima a la frontera entre Mauritania y Senegal.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-II, que une Dakar (Senegal) y Nouakchot (Mauritania), lugar en el que se había establecido un dispositivo operativo en vía pública. Las Fuerzas del Escuadrón de Vigilancia e Intervención de la Gendarmería Nacional Senegalesa, procedieron a la incautación del armamento. Este tipo de dispositivo, anteriormente desconocido por los agentes de la Gendarmería senegalesa, resultó ser de lo más efectivo. Además de armas de fuego, se incautaron varias armas blancas, diversa munición y dinero de dudosa procedencia.
No siempre las audiencias de adiestramiento de los países con los que se coopera, muestran abiertamente los magníficos resultados derivados de las operaciones de asistencia militar. Esta noticia es un claro ejemplo del beneficio obtenido por los países autóctonos al incrementar y afianzar sus estructuras de Seguridad y Defensa, mediante la adquisición de diversas capacidades básicas por parte de sus unidades, contribuyendo de esta manera a combatir las amenazas actuales en la zona del Sahel, punto focal de inestabilidad y proliferación de las organizaciones extremistas violentas.
La seguridad de España se construye más allá de nuestras fronteras, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario