Se cumple el 50 Aniversario de la 5ª Escuadrilla de la Armada y sus 'Morsas' - LQT Defensa

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2016

Se cumple el 50 Aniversario de la 5ª Escuadrilla de la Armada y sus 'Morsas'

Hoy se cumplen 50 años de la creación de la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Helicópteros. El ‘Sea King’, tras medio siglo y varias modernizaciones, se ha mantenido en la punta de lanza y continúa a día de hoy como un helicóptero que por sus capacidades no tiene un claro sustituto en el mercado. 
El primer helicóptero SH3-D que salió de la cadena de montaje de la SIKORSKY AIRCRAFT, fue adquirido por la Armada, siendo así "prototipo" de todos los que le siguieron y vuelan hoy en día por todo el mundo. Este helicóptero, el MORSA 501, fue embarcado en el portaaviones "USS INDEPENDENCE" y trasladado hasta España aterrizando en la Base Naval de Rota el 29 de Junio de 1966.”
Desde aquel lejano verano de los sesenta hasta nuestros días las Morsas han sido y siguen siendo un engranaje fundamental de la Armada, de antisubmarino al anfibio y desde el presente al futuro dando siempre pasos hacia adelante como ser el principal medio de la Armada en el actual desafío de las operaciones aéreas especiales.
5ª Escuadrilla Aeronaves (SH-3D/W)
Es un helicóptero naval que fue especialmente diseñado para realizar misiones de lucha contra submarinos, proporcionar capacidad de búsqueda y rescate y apoyo logístico. A lo largo del 2001, se inició el proceso de transformación de los helicópteros para adaptarlos a su nueva misión anfibia que le permite llevar hasta 15 personas, en vuelo táctico sobre tierra de día o de noche, volando con gafas de visión nocturna, y tomar en cualquier terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario