domingo, 6 de marzo de 2016

El CLAEX continúa la evolución del Eurofighter

El Eurofighter (C.16 en el Ejército del Aire) es un avión de combate en continua evolución. Como muestra de ello, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) se encuentra actualmente realizando la evaluación funcional de un nuevo software, que en breve será instalado en aviones C.16 del Ejército del Aire.
Este software supone una mejora sustancial de la capacidad de ataque a superficie, permitiendo la integración de bombas de guiado dual Láser/GPS.
Así mismo se ha adquirido el POD designador láser 'Litening III', que añade mejoras a la capacidad de vídeo y de transmisión de datos e imágenes en tiempo real, entre el piloto y un operador en tierra.
El CLAEX ha realizado las tareas necesarias para asegurar que la primera de las unidades entregadas cumple con las especificaciones requeridas en el contrato de adquisición. Estas tareas han consistido en la realización de pruebas en banco, seguidas de pruebas en tierra sobre avión y de la ejecución de tres vuelos de aceptación utilizando como zona de trabajo el Polígono de Tiro de Las Bardenas Reales.
La incorporación de este POD a la flota de C.16 del Ejército del Aire permite seguir mejorando las capacidades del sistema de armas Eurofighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada